La Papaya

¡Hola! Soy Silvia Riolobos y os traigo un pequeño post sobre esta fruta tan interesante: la papaya.

La papaya es una de las frutas que más beneficios aporta al aparato digestivo puesto que contiene una enzima clave en la digestión de las proteínas: la papaína.

La papaína o papayotina, es una enzima con propiedades parecidas a la pepsina (enzima que forma parte de los jugos gástricos), también parecida a la tripsina (enzima que forma parte de los jugos pancreáticos). Esto nos da la pista de lo importante que resulta incluir la papaya en nuestra dieta a la hora de mejorar nuestra digestión.

Esta fruta es indispensable para todas aquellas personas que sufren de colon irritable, ulceras o estreñimiento. También actúa como un anti-ácido en caso RGE.

Además es un potente atiaging, muy rica en vitamina C (precursora de colágeno) y muy rica en betacarotenos. Una papaya mediana contiene uno 190mg de vit C, cantidad que dobla la dosis diaria recomendada.

Previene cánceres, ayuda a perder peso (rica en potasio), ayuda a combatir los efectos negativos del tabaquismo, favorece la digestión, es de ayuda para las personas que sufren artrosis, etc.

Como podéis ver, tiene muchos beneficios y también es una pareja inseparable de los deportistas, ya que esta fruta es un potente aintiinflamatorio natural. Previene y es de gran ayuda en el tratamiento de las lesiones derivadas de la práctica deportiva.

Después de conocer todas estas propiedades, ¿a quién no le apetece comerse una papaya? Os dejo una receta express para que podáis disfrutar de una bebida refrescante y muy muy saludable.

 

TÓNICO PARA EL ESTÓMAGO

Un trozo de papaya verde (sin madurar)

1 tsp de linaza

1 tbsp avena

1 tsp miel

1 cup de agua

 

¡Batimos todo junto y listo!

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