CONOCE A LOS PROFESORES Y PROFESORAS DE LA ACADEMIA. YA TE AVANZAMOS QUE TIENEN MUCHO QUE CONTARTE.

Gloria Carrion_La Gloria Vegana

Gloria Carrión

Me llamo Gloria, soy la mamá de un precioso niño llamado Álvaro, el mejor catador de todas mis recetas.

Hace más de 4 años que decidí cambiar mi alimentación y dejar atrás todo tipo de producto de origen animal. El gran cambio que experimentó mi cuerpo fue notorio y mis sensaciones personales sabiendo que podía alimentarme de una manera 100% saludable, completa y divertida sin dañar a ningún animal lograron convencerme para llevar a cabo este estilo de vida.

Casi al mismo tiempo que cambiaba mi forma de alimentación, creaba mi cuenta de Instagram @lagloriavegana, donde comencé a compartir fotos de mis comidas y a coger ideas para mis
platos. Poco a poco fue creciendo hasta que decidí crear mi propia web de recetas lagloriavegana.com.

Disfruto tanto creando platos y haciendo nuevas combinaciones que hasta me he atrevido a plasmar mis recetas en un libro. Se titula “Recetas Veganas fáciles” y está dirigido a todo tipo
de personas, pero sobre todo a las que desean alimentarse de una manera más vegetal sin tener que renunciar a platos y postres fáciles y sabrosos.

Si te quedas conmigo vas a descubrir una forma de cocinar muy sorprendente, ya que con muy pocos ingredientes y con elaboraciones sencillas conseguiremos hacer platos maravillosos.

chloe-sucree-beingbiotiful

Chloé Sucrée

Me llamo Chloé y soy la mamá de Elliot y Lou. Being Biotiful es mi proyecto personal y el resultado de mi cambio de alimentación, ¡y de vida!

Nací prematura con 7 meses a causa de una infección de un virus que me causó listeriosis. Después de meses en incubadora, el médico le dijo a mi madre que podían quedar secuelas a nivel cerebral o intestinal. Por suerte, solo me quedé con un sistema digestivo muy delicado y varios problemas autoinmunes como celiaquía, intestino permeable, vitiligo, etc…

Después de pasar una adolescencia difícil a causa de síntomas muy variados como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, piel atópica, malestar general o sistema inmune bajo y sin saber por qué y cómo podía sentirme mejor, descubrí el poder de curación a través de una alimentación de verdad, libre de alimentos procesados, harinas y azúcares. Y en mi caso, también una alimentación vegetariana.

No consumo gluten ni proteína animal, únicamente huevos orgánicos. Poco a poco, he ido reintroduciendo lácteos en mi alimentación como yogurt orgánico y algunos quesos, de cabra y oveja, pero nunca leche de vaca. Básicamente nuestra alimentación se centra en muchas verduras (sobre todo de hoja verde), fruta, semillas, granos y legumbres, cereales (sin gluten como la quinoa o el arroz integral) y algunos superalimentos como maca, espirulina, cacao nibs, bee pollen y chocolate negro 70% de cacao.

Silvia Riolobos_web

Silvia Riolobos

Hola, me llamo Silvia! Soy terapeuta especializada en Nutrición Energética, Medicina Tradicinal China por la escuela MTC (Fundación Europea de Medicina Tradicional China) y práctico en Flores de Bach por la Escuela de Terapia Floral Integrativa / Hace 14 años, por un problema de salud, me vi motivada a cambiar definitivamente mi alimentación. Comencé a consumir toda mi cesta de la compra 100% ecológica y vegetariana con algún pescado y huevos de manera esporádica / Mi misión es hacer que ames la cocina terapéutica, que disfrutes preparando platos deliciosos con ingredientes sencillos. Compartir contigo técnicas, remedios medicinales ancestrales y todos mis trucos para que el arte de comer bien te resulte fácil de incorporar en tu día a día.

Patricia Aleix

Patricia Aleix

Mi nombre es Patricia y aunque siempre me ha gustado cuidar mi alimentación, no fue hasta que llegaron al mundo mis hijos que realmente empecé a pensar mucho en el tipo de alimentación que quería ofrecerles: la calidad, su procedencia, los ingredientes, etc. / Quería que mis hijos fueran capaces de comer de todo, incluso todo tipo de verdura, y ahí fue cuando surgió mi proyecto personal al que llamé EAV = Enseñarles a apreciar la verdura / Ese proyecto lo trasladé a un blog que ya tenía, para que se unieran a mí otras mamis y, tras casi 2 años centrada en abrir sus mentes a esos ingredientes verdes que tanto odian la mayoría de niños, conseguí que en casa el color ya no importara. Conseguí que aceptaran las verduras como un ingrediente básico e imprescindible en su alimentación / Una vez logrado mi objetivo, quise dar un paso más, y sacarle el máximo partido a los ingredientes, es decir, reducir los tiempos de cocción para perder el mínimo de nutrientes, incluso a veces consumirlos crudos; introducir variedad de cereales y no centrarnos tanto en el trigo, eliminar por completo los procesados y el azúcar… Es decir, volver a la cocina / Pero si eres madre como yo sabrás que el tiempo es un bien muy preciado del que escaseamos. Por lo que mis recetas son siempre fáciles y rápidas de preparar y quiero demostrártelo.

Estefania Aleu

Estefanía Aleu

Hola, soy Estefanía Aleu y soy una persona activa y deportista, un Ser Vital como a mí me gusta denominarme. Y como creo que tú y todas las personas de este mundo, somos Seres Vitales en potencia, he creado un proyecto llamado unservital.com  donde doy apoyo, ideas, motivación y ayuda para mantener despierto y activo a ese Ser Vital que somos / Soy ambientóloga, entrenadora personal y chef de cocina vital y energética. He creado un estilo de vida sostenible, muy cercano a la naturaleza y basado en la sencillez y en el sentido común. Creo que solo así podemos llevar un estilo de vida que perdure en el tiempo, que respete nuestra propia naturaleza y la que nos rodea, y que nos haga sentir satisfacción plena en lo que hacemos.

Elisa Senra

Elisa Senra

Hola, me llamo Elisa y soy coach nutricional y creadora de recetas saludables, sin gluten, lácteos ni azúcar / Empecé mi proyecto Volilà Elisa hace más o menos 3 años a raíz de que mi madre se enfermase de cáncer de mama. Desde ese día, toda la familia hemos ido cambiando nuestro estilo de vida y la verdad es que la evolución a nivel físico y también a nivel psicológico ha sido increíble / Es por eso que hoy en día mi pasión es transmitir a los demás que comer sano también puede ser muy rico, fácil y vistoso / Si quieres conocer un poco más a Elisa, puedes visitar su blog voilaelisa.com